EuskoTren se apoya en SAP

EuskoTren ha modernizado sus TIC con una solución de business intelligence de Sap.

EuskoTren ha implantado con Ibermática una solución de Reporting de SAP (BI BO, Xcelsius), con el que el agente ferroviario vasco podrá disponer de un Informe Mensual de Gestión que abarque las áreas de operaciones-explotación, gestión de recursos humanos, calidad del servicio, gestión económico financiera y analítica, lo que le permitirá medir evoluciones y tendencias, así como realizar comparativas que le ayuden a definir y cumplir su presupuesto y estrategia.Ibermática ha realizado la migración de BW a la versión 7.0 para optimizar las posibilidades de conexión y ha desarrollado el Sistema de Información para la Dirección contando con la labor del departamento de Consultoría de Ibermatica y de SAP Business Intelligence.

Se ha realizado un arranque progresivo por fases, lo que ha permitido a EuskoTren obtener resultados según se terminaba cada área. Todo el cuadro de mando, desarrollado con SAP BO Xcelsius, se ha integrado en un portal, realizado con tecnología SAP Portal con look & feel adaptado a los estándares de EuskoTren. Se permite así un acceso remoto y web, su impresión y el anexado de documentación explicativa.

La información se obtiene de diversos sistemas fuentes, entre los que se encuentra SAP BW, SAP R/3 y ficheros. El cuadro de mando está realizado con SAP Xcelsius, lo que posibilita una alta calidad gráfica. Se trata de una herramienta sumamente intuitiva de análisis grafico orientado claramente a la dirección.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes