EuskoTren confía en la propuesta de servicio de Osiatis
Osiatis ha resultado adjuticataria del concurso público de la sociedad EuskoTren para diseñar e implantar un Centro de Atención al Usuario (CAU) que centralice las solicitudes e incidencias informáticas de sus usuarios.
La principal necesidad de EuskoTren era disponer de un Centro de Atención al Usuario como punto único de contacto para centralizar las solicitudes e incidencias informáticas de sus cerca de 400 usuarios y canalizarlas de forma que se pudieran responder o solucionar en el menor plazo posible.
El servicio ofertado por Osiatis, que se prestará en horario de 24 x 7, se establecerá de acuerdo a indicadores de calidad de servicio basados en las mejores prácticas ITIL, elaborando y mejorando de forma continua estos procedimientos. Dicho CAU se encargará de la resolución de incidencias y problemas, el soporte remoto y presencial a usuarios, la gestión del inventario, las garantías y el software, así como de base de datos de conocimiento.
De forma complementaria, Osiatis se hará cargo de la monitorización de los servidores y servicios, a la vez que proveerá de un técnico presencial para prestar un soporte de segundo nivel a los usuarios del CAU.