EnerTIC crea una red de colaboración institucional para impulsar la competitividad a través de las TIC en España

La plataforma enerTIC ha comenzando a construir una Red de Colaboración Institucional, tal y como ha informado la entidad, para trabajar conjuntamente con organizaciones con las que comparte objetivos y están interesadas en la mejora de la eficiencia energética por medio de la tecnología.

De esta forma se persigue crear un marco de colaboración eficaz entre enerTIC, las Entidades y las empresas asociadas a la plataforma, que permita trabajar estrechamente para entre todos contribuir a potenciar una economía más competitiva y sostenible, con el uso de las TIC en el ámbito de la mejora de la eficiencia energética.

“La cooperación entre las entidades que conforman la Red de Colaboración, permitirá sumar esfuerzos y tener una mayor fuerza para impulsar iniciativas y concienciar sobre la necesidad de considerar la eficiencia energética como un aspecto clave de la competitividad empresarial y pilar fundamental para construir una sociedad más sostenible, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea para ahorrar el 20% de energía en 2020”, han explicado desde la plataforma.

Esta nueva red de colaboración de enerTIC ya cuenta con nueve miembros, entre ellos la Asociación de empresas de eficiencia energética; la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos; asLAN; el Clúster de Eficiencia energética en Cataluña; CeDInt-UPM, Centro de domótica integral, el COIT – Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación o el COITT – Colegio Oficial de Ingenieros técnicos de telecomunicación; así como el e2TIC – Clúster de Eficiencia energética y el Instituto tecnológico de Informática.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()