El Vaticano sufre un nuevo ataque de Anonymous
El segundo ataque en menos de seis días a la web del Vaticano ha sido reivindicado por el grupo hackactivista Anonymous, quien protesta por los potentes transmisores de la radio vaticana y que pueden constituir un riesgo para la salud.
El Vaticano ha confirmado que su Web ha sido atacada por segunda vez en seis días, pero ha declinado hacer ningún comentario al respecto. En concreto, el Padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, afirmó que “ha sucedido pero no tenemos ningún comentario al respecto”.
El colectivo Anonymous ha reivindicado esta acción que impidió el acceso a la web www.vatican.va durante horas y violó datos del sistema informático de la radio vaticana, justificando su ataque como forma de protesta contra los potentes transmisores de esta emisora, incluso ubicados fuera de Roma, y que constituyen un riesgo para la salud de la población.
El grupo asegura en un mensaje de pastebin.com que “desafortunadamente es bien conocido el hecho de que utilizan transmisores con una capacidad que excede de forma exagerada los límites legales y también es un hecho triste que la exposición a ondas electromagnéticas de alta intensidad tiene relación con serias enfermedades como leucemia y cáncer”.
“Anonymous no puede permitir que estos crímenes sigan sin castigo y les recordamos que son invitados en suelo italiano. Nos gustaría ver signos tangibles de su interés por estos temas, quizás modificando la localización y potencia de algunos de sus equipos de transmisión”, concluye el comunicado.
El grupo además justifica esta acción citando el papel del Vaticano en la ayuda a criminales nazis a eludir la acción de la justicia internacional, la destrucción de libros de inestimable valor histórico y los ataques sexuales contra niños por parte de algunos miembros del clérigo.