Facturaciones

El software ilegal en España alcanza mínimos históricos

El estudio anual de la BSA elaborado por la consultora IDC arroja "unos datos muy positivos", como ha indicado Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, descendiendo un punto hasta el 42%

Business Software Alliance (BSA) ha presentado hoy los resultados del VI Informe global sobre piratería de software en 2008, elaborado por la consultora IDC. El índice en España refleja “la reducción de un punto, alcanzando un mínimo histórico” ha declarado Luis Frutos, presidente de la BSA en España, “consolidando así la tendencia del año pasado que descendió tres puntos”, concluyó.

A pesar de la buena acogida de los datos por parte tanto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y de la propia BSA, nuestro índice de piratería se sitúa siete puntos por encima de la media de la UE.

Respecto a la media mundial, España se sitúa sólo un punto por encima por primera vez, debido a que ésta ha subido del 38% al 41%. Esto es debido, según Luis Frutos, “al rápido crecimiento del mercado del PC experimentado en países emergentes como Rusia, Brasil o China, que tienen altos niveles de piratería”.

Los objetivos para los próximos tres años de la BSA en España son “reducir el índice de piratería en nueve puntos para poder generar alrededor de 2.000 puestos de trabajo de alta cualificación y así aumentar en casi 1.400 millones de euros la facturación del sector”, ha explicado Frutos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers