El sector sanitario español tiene más de 25.000 certificados digitales

El sector sanitario español cuenta ya con más de 25.000 certificados digitales. La mayoría de éstos los han emitido los propios colegios profesionales de médicos, farmacéuticos y diplomados en enfermería que han implantado las herramientas tecnológicas necesarias para emitir este tipo de certificados, según datos de la compañía Firmaprofesional.

Este tipo de certificados digitales, que identifican a una persona con su profesión, número de colegiado y especialidad, son emitidos desde cada uno de los colegios profesionales tanto de médicos, farmacéuticos y diplomados en enfermería mediante tecnología desarrollada por proveedores como Firmaprofesional, empresa de certificación digital con diez años en el sector sanitario.

La certificación digital es clave para materializar la historia clínica electrónica y la receta electrónica que, por otra parte, ya son una realidad en España. No en vano, según datos de Red.es, el 98% de los centros de salud públicos y el 70% de los hospitales del Sistema Nacional de Salud trabajan con la historia clínica electrónica. En el caso de la receta electrónica, son diez las comunidades autónomas que, en los últimos años, han implantado la tecnología necesaria para poder suministrar certificados digitales.

Firmaprofesional ha emitido durante estos años más de 60.000 certificados digitales tanto para el sector de la Administración Pública, la empresa o los profesionales a través de sus entidades colegiales; casi el 40% de estos certificados ha sido para profesionales del sector sanitario.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes