El sector del Contact Center ayuda a la disminución del desempleo
Durante el mes de noviembre se registraron 2.475 parados menos, según un estudio de la ACE.
Un estudio de mercado realizado por la Asociación de Contact Centers Española (ACE) durante el verano de 2013 ha dado a conocer datos que invitan al optimismo. En 2012 el sector empleó un total de casi 64.000 trabajadores en España, 200.000 si hablamos de trabajadores directos e indirectos, convirtiéndose así en una de las áreas de mayor crecimiento de la economía española.
El año pasado, mientras el paro crecía un 11,6% en España, las empresas del sector seguían contratando y creciendo, moviendo a día de hoy una cifra de negocio de 1,7 billones de euros, casi el 1,5% del PIB de nuestro país.
Además, se resalta lo esencial de la cualificación y el compromiso de los empleados, que ayude al crecimiento. Otro aspecto fundamental para el crecimiento es mantener, o incrementar, la inversión tecnológica para apostar por nuevas herramientas que manejen la multicanalidad, las redes sociales y el análisis en tiempo real de las interacciones. Esto es clave para poder seguir evolucionando e innovando.