Actualidad
Bases de Datos
Cloud Computing
Tecnología

El Respaldo Cloud de Acens, solución de backup automático en la nube

La herramienta posibilita la recuperación parcial o total en caso de fallar los servidores de la empresa.

backup

Acens ha lanzado, basándose en la tecnología de BackupAgent, su Respaldo Cloud, una solución que proporciona un backup de la información crítica del servidor principal ubicado en la sede de la empresa, y posibilita un plan de contingencia en caso de incidencia crítica, garantizando la continuidad de negocio. La recuperación puede abarcar cualquiera de los últimos 30 días de actividad, por lo que se convierte en la solución idónea para prevenir borrados accidentales o premeditados de información.

Con la tecnología de Backupagent, disponible para Windows, Mac y Linux, acens ofrece a las empresas un servicio automático de backup en la nube con interesantes prestaciones, como la copia avanzada de seguridad para MS Hyper-V, Exchange Server, y las bases de datos SQL Server y MySQL. También incluye la copia de Microsoft Outlook, los favoritos de Internet Explorer y Windows System State. 

El Respaldo Cloud incluye una copia de seguridad en la nube de los datos del servidor principal en la sede del cliente, con hasta 100 GB de información en el servidor respaldado en la nube, con incrementales diarios y full sintético que optimiza las comunicaciones.
“Ofreciendo la solución de backup en la nube basada en la tecnología de BackupAgent, acens no sólo genera nuevas oportunidades de negocio sino que además refuerza su relación de confianza con los clientes. Estamos encantados de poder asociarnos con una compañía del grupo Telefónica, y pondremos mucho énfasis en la satisfacción de los clientes proporcionando el mejor servicio y una gran relación empresarial”, ha indicado Roland Sars, CCO de BackupAgent. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers