El proyecto Contrast busca la rehabilitación neurológica de forma asistida desde casa

La iniciativa, que cuenta con la participación de proveedores como T-Systems, se centra en la investigación y desarrollo de una solución completa para la rehabilitación remota de pacientes con una discapacidad cognitiva o que hayan sufrido un ictus.

Contrast es un proyecto que pretende dar respuesta al vacío actual que sufren los pacientes entre la rehabilitación clínica y la rehabilitación continua después de abandonar el centro médico tras haber sufrido un ictus o pacientes con una discapacidad cognitiva.

Así, esta iniciativa promovida por T-Systems (entre otros) está llevando a cabo el desarrollo de una solución completa para que los pacientes puedan realizar, desde su domicilio, una rehabilitación remota asistida por profesionales clínicos.

Para ello contará con técnicas de neurofeedback y biofeedback para la monitorización de la actividad cerebral del paciente y otros parámetros fisiológicos que realimentarán los distintos módulos de entrenamiento cognitivo. En ese sentido se empleará un interfaz cerebro-computador y biosensores para que los médicos puedan hacer un seguimiento del estado y evolución del paciente mediante el acceso remoto a resultados y estadísticas del entrenamiento.

T-Systems participa en el proyecto, a través de su Centro de Realidad Virtual, en la investigación y desarrollo de módulos de entrenamiento cognitivo que emplearán técnicas y tecnologías de realidad virtual. El proyecto comenzó en noviembre de 2011 y se prevé que tenga una duración de tres años con la presentación final de un prototipo.

Contrast es un proyecto de colaboración financiado por la Comisión Europea dentro del Séptimo Programa Marco (FP7). En él participan las universidades de Julius Maximilians Universität Würzburg, Universität Graz y Université du Luxembourg, el hospital Fondazione Santa Lucia IRCCS y tres socios industriales, entre los que se encuentra T-Systems junto con Mind Media BV y Hasomed GmbH.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()