El Hospital de Bellvitge confía a Steria el soporte de sus sistemas y aplicaciones
El contrato, de un año de duración prorrogable por otro más, obligará a Steria a gestionar desde la administración de la base de datos hasta la instalación y reparación de equipos informáticos.
El Hospital Universitario de Bellvitge, situado en L´Hospitalet de Llobregat, y adscrito al Instituto Catalán de Salud, ha adjudicado a Steria un contrato para la prestación de un servicio de soporte de los sistemas del centro sanitario y su operativa de red.
En concreto, el acuerdo entre ambas organizaciones, con una duración de un año prorrogable a otro más, incluye la cobertura de los servicios de administración de bases de datos, gestión de redes, ofimática, operación de sistemas, instalación y reparación de equipos, operación de los sistemas de Imagen Digital y soporte completo del Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans.
“Este hospital suele tener una media de 900 personas hospitalizadas y atiende más de 300 urgencias al día. Además de decenas de operaciones diarias, también acoge centenares de visitas a consultas”, señala Pedro González, responsable de Sector Público en Cataluña de Steria. “Por ello el correcto funcionamiento de sus sistemas y aplicaciones resulta crucial para el centro”,
Inaugurado en 1972 en el barrio de Bellvitge, el Hospital Universitario es el centro de referencia comunitario para 343.172 habitantes de L´Hospitalet y El Prat de Llobregat, pero también es uno de los cinco únicos hospitales que hay en toda Cataluña acreditados como centros de tercer nivel, la máxima escala de complejidad. Ello le permite atender a aquellos enfermos que requieren de la más alta tecnología, como pueden ser los que necesitan cirugía cardiaca, cirugía torácica, neurocirugía o trasplantes. Además, desde hace más de 25 años, es un centro docente universitario vinculado a la Universidad de Barcelona donde se imparten los estudios de medicina, enfermería, odontología y podología.