El Gobierno reforzará la innovación y las TIC como catalizadoras de crecimiento

Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la SI, ha anunciado en el Día Mundial de Internet un plan de ayudas a la I+D+i dotado con 550 millones de euros y ha concretado cómo se está elaborando la Agenda Digital española.

El Día Mundial de Internet, celebrado ayer (tal y como te informamos en nuestro especial), ha dejado importantes conclusiones acerca de la penetración de las TIC en nuestra sociedad y más aún, del futuro y las perspectivas que desde el Gobierno de Mariano Rajoy tienen para la tecnológica en nuestro país.

Así, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, afirmó en el acto oficial del Senado que el Gobierno considera “las nuevas tecnologías como una palanca fundamental para impulsar la actividad de nuestras empresas y de la economía”.

En este sentido, ha anunciado dos aspectos en los que trabaja su departamento. Por un lado, un plan de ayudas a la I+D+i dotado con 550 millones de euros para apoyar proyectos e iniciativas privadas con más posibilidades de éxito y con mayor creación de empleo. En segundo lugar, ha destacado la elaboración de la Agenda Digital española con aportaciones de todo el sector que evalúe los planes anteriores, los adapte al nuevo contexto y diseñe una estrategia nacional de banda ancha.

En su intervención, Calvo-Sotelo ha defendido la madurez tecnológica alcanzada en nuestro país y la apuesta por la modernización de la administración del Estado, ofreciendo más servicios a un coste menor.

Por su parte, el director de Red.es ha incidido en las posibilidades que ofrece Internet para encontrar trabajo. Según Borja Adsuara, Internet es “el yacimiento de los nuevos empleos y profesiones. Por eso, ha dicho, es importante la capacitación de las personas para acceder a los servicios que ofrecen las TIC”.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()