El Gobierno quiere regular más el uso de cookies con fines publicitarios
El Gobierno está estudiando con la industria de contenidos y la publicitaria las fórmulas para informar y obtener el consentimiento de los usuarios para la utilización de sus datos en las 'cookies' que se emplean en la publicidad por Internet.
"Se pretende garantizar que el usuario no reciba publicidad personalizada ni que se utilicen sus datos sin su consentimiento previo, sin que se dificulte la navegación por Internet", asegura el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press y dirigida a la diputada de CiU, Lourdes Ciuró.
En la actualidad, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y la Agencia Española de Protección de Datos, vigila el empleo que los prestadores de servicios de la sociedad de la información hacen de las conocidas 'cookies', cuya instalación está sujeta a la autorización del usuario.
El Gobierno recuerda asimismo que los mensajes publicitarios están sujetos a la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico de 2002, así como a la de 2011 de regulación del juego, o la de 2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.