N  -  20210316164526

El Gobierno invertirá 6.000 millones de euros más en I+D+i para 2015

La inauguración del II Curso de Verano de ASIMELEC ha servido de marco para conocer la estrategia y las propuestas del Ministerio de Ciencia e Innovación para fomentar la I+D+i y situar a España en el noveno puesto del ranking mundial de Innovación en 2015.

Daniel González de la Rivera, subdirector general de centros tecnológicos y desarrollo empresarial del Ministerio de Ciencia e Innovación, indicó en la inauguración del seminario “La Convergencia Digital. La Sociedad Digital en el Desarrollo de la Economía Sostenible”, organizado por ASIMELEC dentro de los cursos de verano de la UPM, que la estrategia estatal de innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, prevé invertir en 2015 6.000 millones de euros más que la inversión realizada en I+D+i por el Gobierno en 2009. González, que repasó las distintas partes de dicha estrategia, indicó que España, a pesar de ser la novena potencia científica general en el mundo, está lejos de conseguir esta posición en materia de innovación, e indicó que el objetivo de la estrategia del Ministerio es, precisamente, conseguir esta posición en 2015. 

Asimismo, Daniel González llamó la atención sobre como las TIC han contribuido a incrementar la producción en todos lo sectores de la actividad económica pero, a diferencia de la Revolución Industrial, sin agredir al medio ambiente.

Por último, indicó que el principal activo de empresas e instituciones es el talento y que dentro de este objetivo de 2015, resulta esencial una correcta gestión del mismo. “El talento es el principal activo de empresas e instituciones, por lo que su gestión es vital para alcanzar estos objetivos”.

Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, también aprovechó la ponencia inaugural para recordar las múltiples aportaciones del sector TIC a la economía y al tejido empresarial español, tanto en productividad como en empleo, e insistir en la necesidad de contar con medidas públicas que permitan su desarrollo como motor del crecimiento sostenible de nuestro país. Así, según Pérez, “el 70% de las empresas de todos los sectores espera que las TIC tengan una incidencia media o alta en sus negocios. Su uso transforma áreas básicas como la producción, el marketing y la logística, y áreas de apoyo, como el control interno, los recursos humanos o la contabilidad.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...