El desarrollo de la Sociedad de la Información sufre recortes del 65% en los Presupuestos Generales

Los Presupuestos Generales del Estado 2012 dejan una reducción del 64,7% del volumen de gasto asignado al programa de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información, partida que recibirá 147,6 millones de euros.

Tal y como queda señalado en el Proyecto de Presupuestos, “los programas de Innovación Tecnológica de las Telecomunicaciones y de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información están dotados para el año 2012 con una créditos de 671,75 millones de euros y de 147,6 millones de euros, respectivamente. Ambos programas contienen créditos para el denominado Plan Avanza”.

A la vista de estas cifras, el recorte del presupuesto asignado al programa de Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información se establecerá en un 64,7 por ciento frente al pasado ejercicio, cuando el volumen total asignado a esta partida ascendió a 418,05 millones de euros. Por su parte, el programa de Innovación Tecnológica de las Telecomunicaciones ve menguada su dotación presupuestaria en un 6,9 por ciento, desde los 721 millones de euros del año 2011.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers