El crecimiento del mercado de los servicios TI se mantiene
Según el informe semestral realizado por IDC la inversión en este sector está al mismo nivel que en el mismo periodo del 2012.
- Experiencias de usuario móvil, analíticas de empleados y capacidades sociales, nuevos puntos de diferenciación en el mercado de ITM
- Solo un tercio de los gobiernos poseen los recursos necesarios para desarrollar políticas de seguridad TI
- Los compradores de software de backup y recuperación de datos deben investigar en modelos alternativos
El mercado de servicios de TI ni ha decrecido ni ha aumentado a lo largo del primer semestre de 2013, no obstante, la evolución por segmentos ha sido heterogénea. Y es que la crisis deja huella con políticas de austeridad y reducción de costes, que continúan forzando a las organizaciones a adoptar soluciones estándares, reduciendo la inversión en desarrollos a medida y contratos de mantenimiento asociados.
Esta es la principal conclusión del informe semestral de seguimiento de los servicios TI para España que realiza IDC. Además, en este ejercicio el mercado de outsourcing registra un ligero crecimiento del 1% y un descenso del 2,3% en el mercado de mantenimiento y formación.
Aquellos submercados que han reflejado un mejor comportamiento son el de gestión de infraestructuras con un crecimiento del 6,2%, y la gestión de aplicaciones con un 5,8%. Se prevé la consolidación de la tendencia al alza de estos dos segmentos, motivada por la evolución del CPD a soluciones cloud, provocando una transición de modelos basados en inversiones de infraestructuras a otros basados en contratos de servicios.
En el extremo opuesto, el desarrollo de aplicaciones es el segmento que registra una mayor caída, con un 3,9%, junto al despliegue y mantenimiento de hardware y de software, ambos con caídas del 2,7% y 2,1%, respectivamente.
Entre las empresas que destacan en este primer semestre de 2013 por sus claros resultados positivos están IBM, HP, Atos y Telefónica, a veces por encima del 10%.