El 11º Foro Asesores de Wolters Kluwer congrega a más de 1.000 profesionales
El encuentro anual reúne a expertos de distintas disciplinas que analizan la importancia del branding y la motivación, las nuevas reformas laborales y las novedades del SEPA.
Bajo el lema El Camino de la Excelencia, la última edición del Foro de Asesores organizado por Wolters Kluwer I A3 Software ha reunido a 1.000 profesionales de asesorías y despachos en los Teatros del Canal de Madrid.
“El objetivo del Foro es la puesta en escena de una reflexión común sobre el presente y el futuro del negocio de asesorías y despachos, para que los diferentes profesionales del sector adquieran las claves necesarias para incrementar su competitividad”, ha afirmado Josep Aragonès, Director General de Wolters Kluwer I A3 Software, quien inauguró el evento recordando la “vocación” de esta compañía como primer fabricante mundial de soluciones para el despacho profesional.
El Foro Asesores ha contado con la participación de empresas como CaixaBank, Microsoft, Fujitsu, HP, Norhtgate y Adade, y constituye el punto de encuentro de referencia para la actualización y el intercambio de información de cara a la apertura de nuevos horizontes, la creación de oportunidades y la consecución de la excelencia de las asesorías y despachos profesionales.
Los asistentes pudieron analizar y compartir intereses comunes sobre la optimización de sus negocios en distintas materias. En su ponencia Auscultando y diagnosticando la realidad económica actual, José María Gay de Liébana analizó el actual contexto económico y criticó la “falta de voluntad política” para combatir el paro, asegurando que el “milagro económico español” es que en un país de 47 millones de habitantes solo trabajen 17 millones. También se refirió a la “falta de interés” para que fluya el crédito hacia las pymes.
Por otro lado, Federico Durán, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y socio en la prestigiosa firma de abogados Garrigues, puso de relieve la importancia de las Relaciones Laborales para la recuperación económica analizando las distintas reformas laborales, sus consecuencias, repercusiones y perspectiva de futuro de las mismas.
CaixaBank tuvo de representante a José Mayo, responsable de Financiación Especializada y Servicios en la Territorial de Madrid, quien abordó desde un punto de vista analítico e ilustrativo las novedades del SEPA, mostrando a los asistentes sus principales implicaciones y oportunidades.
Tomàs Font, Director de la Unidad de Negocio Despachos Profesionales de Wolters Kluwer | A3 Software presentó a3ASESOR|bank la solución de gestión inteligente de bancos.
El especialista en liderazgo, coaching y competencias directivas Carlos Andreu compartió las “coordenadas” que, a su juicio, deben guiar la actividad de los despachos para optimizar su negocio y la importancia de cómo fortalecer la motivación personal para conseguir mejoras en el ámbito profesional.
El publicista Risto Mejide ofreció claves de mejora, pero desde el punto de vista de la marca, y transmitió a los asistentes la necesidad de posicionar y dar valor a su marca “para romper con fuerza y destacar en el competitivo mercado de hoy en día”.