De la sociedad de la información a la era del "brainware"

Gestión del conocimiento

Gestionar el conocimiento que reside en las cabezas de los empleados como el principal activo de innovación y como medio de encontrar un lugar en unos flujos de producción cada vez más caóticos supone para las organizaciones una vía eficaz de redefinición de sus principios y sus medios . La era de la información está dando paso a la del conocimiento o del “brainware”, como la denominan los expertos en la materia, y para ello resulta vital aprovechar una materia prima, el conocimiento, que se encuentra en todos los niveles de la empresa y que puede medirse, cuantificarse y almacenarse para su reutilización por todo el personal . En este número, ComputerWorld se ocupa en profundidad de esta tendencia de reaprovechamiento de la experiencia y conocimientos de los empleados en beneficio de un contexto común, la empresa .

Junto a la opinión de consultoras y analistas expertos en gestión de conocimiento, este semanario ofrece la postura de primera mano de José Albert, director responsable de gestión del conocimiento de Meta4 y creador del sistema KnowNet, que habló la pasada semana ante los socios del Club de Tecnologías de la Información, una iniciativa inspirada por ComputerWorld . “La gestión del conocimiento es puro sentido común”, fue la frase que eligió Albert como resumen de su ponencia ante los socios del CUTI .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break