Danone analiza el éxito de sus planes para reducir la huella de carbono con SAP

La popular compañía de alimentación ha optado por un despliegue único de SAP para poner en marcha su modelo de medición de emisiones. Danone pretende reducir este mismo año un 30% sus emisiones de carbono a nivel global.

El grupo internacional de alimentación Danone ha confiado en SAP para medir su huella medioambiental utilizando una plataforma de informes a medida. Esta iniciativa supone el último paso de un proyecto, iniciado en 2008, por el que Danone se ha fijado la ambiciosa meta de reducir un 30% sus emisiones de carbono para este año y a nivel global, incluyendo la cadena de suministro, fábricas, envases y el ciclo de transporte y almacenamiento.

"Las soluciones existentes no permiten que las mediciones de la huella de carbono se integren en los sistemas informáticos de operaciones a través del ciclo de vida del producto”, explica Jean-Marc Lagoutte, director de Sistemas de Información en Danone.

El sistema puesto en marcha por Danone y SAP está completamente integrado con la infraestructura existente de la compañía, con lo que hasta un 80 por ciento de los datos son automáticamente recogidos y cubren el ciclo de vida completo del producto.

El objetivo del sistema es proporcionar información procesable para que los responsables puedan analizar las opciones estratégicas y tomar las medidas ambientalmente más sostenibles, tanto si se refiere a desarrollo de productos, selección de ingredientes, abastecimiento, opciones de transporte o incluso las inversiones.

Los datos recogidos pueden ser auditados y se actualizan mensualmente, proporcionando información en tiempo real, confirman desde Danone. Para alentar a los ejecutivos a adoptar plenamente el sistema, la reducción de la huella de carbono entra en la fórmula utilizada para calcular las primas ejecutivas.

Así, a finales del año el nuevo sistema estará presente en el 40% de las unidades de negocio de Danone, que abarcan alrededor del 70% de sus ingresos y más de 35.000 productos. Danone tiene como objetivo implementar la tecnología para todos sus negocios a nivel mundial, abarcando sus cuatro principales áreas de negocio: productos lácteos frescos, agua embotellada, nutrición para bebés y nutrición médica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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