CSC se adjudica un contrato en el Ayuntamiento de Barcelona por 1,6 millones de euros

CSC lidera el proyecto de mantenimiento de los sistemas de información económico-financiera del Ayuntamiento de Barcelona. El acuerdo entre la consultora CSC y el Ayuntamiento de Barcelona será vigente hasta diciembre de 2011, prorrogable 2 años más.

CSC ha recibido la adjudicación del proyecto de mantenimiento de todos los sistemas de información económico-financiera del Ayuntamiento de Barcelona. El contrato estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011 y podrá ampliarse dos años más en función de la valoración técnica que se haga de las aplicaciones. El proyecto, con una facturación de 1,6 millones de euros, consistirá en mantener cuatro entornos de gestión económico-financiera y el perfil del contratante.

Ayuntamiento de Barcelona

El entorno del Ayuntamiento de Barcelona (ECOFIN) es el más importante de todos, ya que es donde se gestionan todos los procesos económico-financieros del propio Ayuntamiento. En este sistema se trabaja con más de 500 procesos financieros y presupuestarios diferentes. Además, también está implementado el registro de las facturas, los proyectos tanto de inversión como de gasto, las compras y la parte de los contratos de los diferentes Distritos y Sectores del Ayuntamiento.



En este proyecto están implicadas unas 25 personas de la compañía y del Ayuntamiento, que miran por la viabilidad del proyecto. Consultores, tanto de CSC como del Instituto Municipal de Informática (IMI), expertos en tecnología, usuarios del Departamento de Contabilidad y otros departamentos del Ayuntamiento participan en la aplicación de estos sistemas, en los que trabajan más de 500 usuarios.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers