Cámaras de Comercio y la Fundación Cotec colaborarán para fomentar la innovación en las pymes

La Fundación Cotec y las Cámaras de Comercio han elaborado un plan de actuación conjunto que contempla el desarrollo de herramientas y programas de formación para dinamizar la innovación entre las pymes.

Las Cámaras de Comercio y la Fundación Cotec trabajarán conjuntamente para facilitar que las pymes incorporen y consoliden la innovación como elemento estratégico en su gestión. Asimismo, los dos organismos se han marcado como segundo objetivo prioritario intensificar la interrelación entre las universidades y las empresas, en un acuerdo firmado por Manuel Teruel y José Angel Sánchez, presidentes de Cámaras de Comercio y Fundación Cotec, respectivamente.

Para lograr estos objetivos, expertos de ambas instituciones han elaborado el “Plan de actuación Cámaras-Cotec” que contempla el desarrollo de herramientas para dinamizar la innovación en las pymes, a través del “Programa de Fomento del Espíritu Emprendedor”. Asimismo, ambos organismos realizarán actividades formativas en las Cámaras de Comercio sobre Gestión de la Innovación.

Otro de los pilares fundamentales del acuerdo es la colaboración con loCámaras-Cotecs Agentes del Conocimiento, integrados en la Red de Gabinetes de innovación y transferencia, ubicados en las Cámaras, y que identifican a las empresas con capacidad para participar en los circuitos de transferencia. Por otro lado, las dos instituciones propondrán medidas de actuación en el área de la innovación a las diferentes Administraciones Públicas y desarrollarán actividades de sensibilización, análisis y evaluación, como estudios, talleres de trabajo o paneles empresariales de debate.

Lograr que las pymes incorporen la innovación a su gestión sigue siendo, junto con la mejora de la educación, el gran reto de la economía española. Según los últimos datos oficiales de la Encuesta de Innovación en las Empresas del INE, correspondientes a 2009, tan sólo algo más del 15% del total de empresas analizadas de menos de 250 asalariados fueron innovadoras, frente a cerca del 42% de empresas de más de 250 asalariados.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()