Caiber implanta la licitación pública electrónica

Caiber ha implantado la nueva plataforma vortalHEALTH que reducirá gradualmente los costes administrativos de los contratos, y con la que también pretende eliminar los errores más habituales en la documentación que los participantes aportan.

Caiber, la plataforma española de ensayos clínicos, se ha convertido en uno de los entes pioneros del ámbito de la investigación en España en implantar un sistema de licitación electrónica. Con este sistema, desarrollado e implantado ya por la empresa Vortal en la Administración pública de Portugal, se mejora la accesibilidad y la transparencia de los concursos públicos y se agilizan los trámites y los procedimientos de contratación. licitación pública electrónica

Además, con la implantación de la nueva plataforma, denominada “vortalHEALTH”, Caiber reducirá gradualmente sus costes administrativos incrementando la seguridad y simplificando los procesos. Otro de los objetivos que se ha marcado Caiber con la adopción de esta nueva plataforma desarrollada por Vortal es la eliminación de los errores en la documentación que los participantes deben facilitar en un concurso público de estas características, y que son debidos fundamentalmente, a la complejidad de los sistemas tradicionales.

La nueva plataforma de licitación electrónica permite integrar por vía electrónica todos los procesos de compra, y simplifica las relaciones que se generan con licitadores en cada uno de los procesos. La plataforma, que hace posible realizar transacciones más rápidas, seguras y confidenciales, cumple estrictamente con la normativa vigente y con los máximos requisitos de seguridad.

Según recoge el Libro Verde de la Unión Europea, la licitación electrónica es el sistema idóneo para mejorar la accesibilidad y transparencia de todos los concursos públicos. Además, permite reducir costes administrativos y agilizar los procesos de contratación al ser un método completamente electrónico.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes