Facturaciones

Barcelona será la sede del Mobile World Congress hasta 2018

Barcelona seguirá acogiendo el Mobile World Congress hasta 2018, según ha confirmado la empresa organizadora del evento, GSMA. En la decisión final, Barcelona ha vencido a ciudades como París, Múnich o Milán.

Barcelona será la ciudad que acogerá hasta el 2018 la principal feria dedicada a la telefonía móvil, el Mobile World Congress, según ha confirmado la propia organización, la GSMA. Así pues, la capital catalana ha sido escogida para albergar este evento por el que competía con otras ciudades para acoger el certamen en su edición europea como París, Múnich y Milán.

Con esta decisión tomada hoy en una reunión en Londres por los miembros de la GSMA, asociación que representa las mayores empresas del mundo de las telecomunicaciones, Barcelona se confirma como una de las ciudades europeas con mayor preferencia para acoger ferias internacionales que siguen impulsando su proyección. 

No en vano, Barcelona ha sido la sede del Mobile World Congress desde 2006, lo que ha aportado una importante inyección económica para la Ciudad Condal atendiendo al negocio que mueve esta feria de la telefonía móvil. Se trata de algo que, sin duda, seguirá siendo un revulsivo para que la capital catalana se vuelque en disponer todo lo necesario en infraestructuras y servicio para que las próximas ediciones de Mobile World Congress sean un éxito.

La piedra angular de la feria es el Mobile World Congress, un evento de cuatro días que en 2011 atrajo a más de 60.000 asistentes de 200 países, incluyendo a 3.000 CEO, delegaciones gubernamentales de 131 países y más de 2.900 medios. A partir de 2013, el Mobile World Congress se celebrará en un lugar de vanguardia como es la Fira de Barcelona Gran Via.barcelona sede feria telefonia movil

Más allá del Mobile World Congress, la Mobile World Capital también cuenta con dos elementos adicionales: el Centro Mundial del Móvil y el Festival Mundial del Móvil. El Centro Mundial del Móvil contará con exposiciones permanentes y temporales que entrelazan la cultura y la innovación tecnológica, facilidades para el desarrollo e incubación de soluciones móviles, y lugares comerciales y de hostelería. El Festival Mundial del Móvil, que se dirige al público en general, incorporará una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, aplicaciones y las ferias de tecnología y mucho más. 

Según estimaciones de la candidatura de Barcelona, que ha facilitado la organización y a las que ha tenido acceso ComputerWorld, el Mobile World Congress, junto a sus actividades secundarias, generará en el primer año más de 300 millones de euros junto con miles de puestos de trabajo a tiempo parcial. Como algunas de las iniciativas tienen un alcance a medio plazo y crecerán de forma sostenida durante su implementación, el impacto económico se espera que aumente de forma progresiva y, en base a las evaluaciones de Barcelona, ​​podría alcanzar los 3.500 millones de euros en los siete años que la ciudad albergará esta feria.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers