Administración

Asimelec y Ahciet se unen para fomentar la formación digital en Iberoamérica

Asimelec ha firmado un convenio con la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones para impulsar la formación y alfabetización digital entre los ciudadanos.

Asimelec y Ahciet, Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de programas de formación y contenidos que apoyen la alfabetización digital entre los ciudadanos del continente sudamericano.

Estos programas pondrán especial atención en los grupos sociales más vulnerables y su objetivo será transmitir conocimiento y facilitar el uso de herramientas tecnológicas, así como fomentar el voluntariado tecnológico.

Las formas de colaboración previstas para el desarrollo de este convenio son, entre otras, la organización de conferencias, seminarios y talleres sobre temas de interés común, la implantación de programas de alfabetización digital y el desarrollo de contenidos y del voluntariado tecnológico en Iberoamérica. También se llevarán a cabo propuestas conjuntas para desarrollar estudios y proyectos en este ámbito.

Ahciet es una institución privada sin ánimo de lucro, creada en 1982 y conformada por más de 50 empresas operadoras de telecomunicaciones en 20 países de América Latina y España. Su objetivo es ser punto de encuentro de las telecomunicaciones Iberoamericanas a fin de ofrecer a sus socios actividades, productos y servicios orientados a desarrollar la gestión inteligente de la información, la formación profesional, las aplicaciones sociales y las oportunidades de negocio en el mercado. 



Noticias relacionadas:

- La Asociación Hispanoamericana de Telecomunicaciones aborda en Lima la ´brecha digital´

- Iberoamérica se suma a la iniciativa Infoville

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break