Alumnos españoles y mexicanos usan la telepresencia para diseñar la ciudad del futuro

Alumnos de entre 10 y 14 años de Barcelona, Toledo y México se unieron mediante una herramienta de telepresencia para diseñar la ciudad que les gustaría ver cuando sean mayores en el marco de una iniciativa para promover el interés por la tecnología entre los más jóvenes.

Ciudad, tráfico

Un grupo de jóvenes estudiantes de Barcelona y Toledo, de entre 10 y 14 años se reunieron ayer con estudiantes mexicanos de edades similares mediante una solución de telepresencia de Cisco para presentar su proyecto de ciudad del futuro.


Este encuentro se ha producido en el marco de la iniciativa Programa Escuela de Cisco, diseñada para promover la importancia de cursar estudios superiores e inspirar en los jóvenes el interés por la tecnología y su capacidad transformadora, además de reunir a diferentes comunidades escolares.


Así, durante 90 minutos, los estudiantes de los colegios Virolai (Barcelona), Colegio Público Ciudad de Nara (Toledo) y Claudina Thevenet (México), junto a sus profesores, mostraron la maqueta de ciudad del futuro ganadora en cada uno de los centros, construida tras recibir formación sobre nuevas tecnologías impartida por profesionales de Cisco.

 

Esta iniciativa social, promovida por Cisco, se aplica cada año en colegios de todo el mundo y consta de cuatro fases en las que participan voluntarios de Cisco y el profesorado de cada centro: formación sobre la importancia de las nuevas tecnologías, acercamiento a las soluciones de comunicación web 2.0, un concurso práctico y visita a las oficinas de Cisco.

El sistema de telepresencia de Cisco utilizado por los escolares, que accedieron para ello a las oficinas de la compañía en cada una de las localidades participantes en esta reunión virtual, ofrece audio de alta calidad y vídeo de alta definición (1080p), así como avanzados conectores basados en estándares que proporcionan una gran flexibilidad e integración con otras salas de telepresencia, auditorios, salas de reuniones y aplicaciones de educación y telemedicina.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes