Altran colabora en el sistema de videovigilancia de los Nitbus de Barcelona

Altran asesora técnicamente a la Entidad Metropolitana del Transporte de Barcelona en la implantación del sistema de videovigilancia en los Nitbus.

Altran ha colaborado con la Entidad Metropolitana del Transporte de Barcelona en la creación de un sistema de videovigilancia para su servicio de autobuses nocturnos, Nitbus. altran videovigilancia nitbusEl sistema de videovigilancia tiene como objetivo mejorar la calidad integral del servicio de autobuses nocturnos e incrementar las garantías de seguridad de los pasajeros, conductores y vehículos delante de cualquier situación de emergencia.

El papel de Altran en este proyecto ha sido el de asistencia técnica a la EMT y en este sentido, ha llevado a cabo la coordinación de una prueba piloto, la redacción de las especificaciones técnicas y el soporte en el proceso de licitación. Durante esta última fase, Altran se responsabiliza de la dirección del proyecto en un servicio de oficina técnica.

En una primera fase se han equipado 20 autobuses, 8 de los cuales ya están en funcionamiento. Cuando se implante completamente el sistema (a mediados de año), 151 vehículos estarán dotados con cámaras de seguridad que grabarán el interior del autobús en condiciones en cumplimento con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD 15/1999). Cada autobús integrará 4 cámaras: una a la entrada y tres cubriendo el resto del vehículo. En condiciones normales, el sistema graba en todo momento las imágenes en un disco duro instalado en el autobús. Las imágenes se borran, automáticamente, pasados 30 días (en cumplimiento de la LOPD).

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes