Administración

Alrededor del 90% de los alumnos afirman aprender más con los Tablet PC

Un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona demuestra el alto grado de satisfacción de alumnos, padres y profesores con el modelo de educación basado en Tablet PC.

Los resultados finales de la evaluación del Programa Pizarra Digital elaborado por un equipo de investigación externo e independiente de la Universidad Autónoma de Barcelona evidencian que el Programa Pizarra Digital recibe un amplio apoyo de toda la comunidad educativa, desde el alumnado y sus familias hasta los profesores y directores de los centros. Todos ellos afirman en una gran mayoría que esta apuesta innovadora mejora la calidad de las aulas. 

Específicamente, las conclusiones del estudio revelan que el uso de los Tablet PC mejora determinadas competencias de los alumnos, como la búsqueda de información o el manejo de las TIC. Individualmente los alumnos aumentan su autonomía personal, organización y selección de información, creatividad y trabajo en equipo.

El profesorado, por su parte, valora de forma muy positiva la experiencia y apunta que el uso de los Tablet PC en el proceso educativo incrementa considerablemente la motivación de los alumnos, quienes se muestran más dispuestos a aprender y a colaborar. Los estudiantes coindicen en esta conclusión, un 91,2% afirma divertirse más en el aula y alrededor de un 90% considera que aprenden más. En una puntuación del 1 al 10 los alumnos otorgan un 9,23 a la herramienta siendo las chicas y el alumnado fuera de España quienes los valoran de forma sensiblemente más positiva.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto cómo el uso de la herramienta es muy beneficioso en ciertos ámbitos como el rural, donde ayuda a garantizar la igualdad de oportunidades o cómo tiene un mayor impacto sobre personas desfavorecidas facilitando la equidad del sistema.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break