Alfaz del Pi moderniza su entorno de impresión

El consistorio alicantino de Alfaz del Pi ha instalado dos sistemas multifunción Xerox ColorQube 9200, que cubrirán el 80% de sus necesidades de copiado, impresión y envío y recepción de faxes.

Alfaz del Pi se ha convertido en uno de los primeros ayuntamientos españoles que ha instalado dos sistemas multifunción Xerox ColorQube 9200 para impulsar su compromiso con las políticas de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.




El sistema incorpora la tecnología patentada de tinta sólida de Xerox para reducir el impacto medioambiental de la impresión en los entornos de trabajo. Al no incorporar cartuchos genera un 90% menos de residuos y reduce significativamente el impacto que la fabricación y el transporte de los consumibles puede tener sobre el medio ambiente. Además, al consumir un 9% menos de energía durante su ciclo de vida y producir un 10% menos de gases de efecto invernadero que una impresora láser equiparable, el sistema Xerox ColorQube proporciona beneficios medioambientales reales al consistorio municipal.



El Ayuntamiento de Alfaz del Pi, con cerca de 15.000 habitantes, se ha sumado a la iniciativa Agenda 21 Local que tiene su origen en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 y que supone el compromiso municipal de estimular el desarrollo de medidas encaminadas a hacer compatibles el medio ambiente con el desarrollo social y económico del propio municipio, orientando la gestión municipal hacia la sostenibilidad.



Además, este sistema se ofrece con un plan de precios de Color Híbrido que reduce significativamente los costes de imprimir páginas en color, ya que elimina el sistema de precios tradicional. Hasta ahora, el coste de una página a todo color, como por ejemplo imprimir una imagen fotográfica, es el mismo que el de una página con sólo algo de color, como sería la que incluyese un logotipo de empresa en un membrete, por lo que el Ayuntamiento sólo tendrá que pagar por la cantidad de color que utilizan en una página determinada.


NOTICIAS RELACIONADAS

El Hotel Rey Juan Carlos I elige la tecnología de Xerox

La ACB confía a Xerox su gestión documental

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes