Alcatel-Lucent responde a las necesidades BYOD con el Acceso Unificado

La compañía ofrece servicios de red flexibles orientados a aplicaciones que facilitan la movilidad en la empresa y la utilización de tecnologías multimedia.

seguridad basada personas. BYOD

Los múltiples sistemas operativos, la adopción de la nube y la demanda de una red dinámica están sobrepasando las capacidades de las herramientas y sistemas de TI, tradicionalmente separados y autónomos. Además, muchas redes empresariales no han mantenido el ritmo necesario para suministrar servicios seguros y dinámicos a las comunidades de usuarios.
Como respuesta a estos problemas Alcatel-Lucent ha presentado su Acceso Unificado, solución de convergente fija y móvil que aborda los retos de la red y la complejidad de la gestión, y que ofrece una experiencia de usuario consistente. La herramienta incluye un conjunto de servicios BYOD (Bring Your Own Device: traiga su propio dispositivo) seguros que hace posible que empleados y clientes utilicen dispositivos corporativos o personales, fijos o móviles, en la propia red empresarial. Ayuda también a simplificar las operaciones del área de TI, mejoran la seguridad y protegen las inversiones del negocio.
La solución puede ser implantada a través de actualizaciones del software sin sustituir el equipamiento existente, lo que permite un acercamiento gradual a la evolución de la red y a la maximización de la inversión.
Para impulsar su adopción la empresa esta trabajando con su socio Aruba Networks. Con una estrategia común orientada a estándares abiertos y tecnologías emergentes, como las redes definidas por software (SDN), las soluciones integradas para fijo y móvil resultantes proporcionan un enfoque inmejorable que elimina la dependencia de un suministrador y reduce el coste total del equipamiento.
El Sistema de gestión de acceso ClearPass de Aruba permite a las empresas provisionar y gestionar de un modo seguro dispositivos móviles en las redes empresariales; está integrado con los sistemas OmniSwitch, OmniAccess y OmniVista NMS de Alcatel-Lucent para poder disponer de una experiencia de usuario consistente y sin fisuras entre tecnologías.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes