Adif adjudica a Indra el mantenimiento del Centro de Regulación y Control de Madrid

Adif adjudica por 1,5 millones de euros el mantenimiento informático del Centro de Regulación y Control (CRC) de la alta velocidad de Madrid a Indra con el objetivo de aumentar la fiabilidad de los sistemas de información que intervienen en la explotación y seguimiento de la red de alta velocidad.

Adif ha adjudicado a Indra, por importe de 1,5 millones de euros, el contrato de servicios de mantenimiento y soporte de los sistemas del Centro de Regulación y Control (CRC) de Madrid encargado de la gestión, supervisión y regulación del tráfico ferroviario de las principales líneas de alta velocidad españolas.

El contrato tiene una duración de un año y permitirá elevar la fiabilidad de los sistemas de información que intervienen en las actividades del CRC central unificado, situado en diferentes instalaciones ferroviarias en el ámbito de Madrid.

Con más de 1.580 km en servicio, la red de alta velocidad española dispone de Centros de Regulación y Control (CRC) encargados de la explotación y el seguimiento de los trenes con un enfoque innovador que integra todos los sistemas de información necesarios para la gestión de la red.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break