Unisys Consulting amplía su reto hacia la responsabilidad social corporativa
Reforzará su presencia en áreas como el outsourcing y el BPO
El sector de la consultoría se encuentra inmerso en un proceso de transformación, cuya primera reconversión muestra un escenario formado por empresas desligadas del mundo de la auditoría y otras surgidas de la implantación de sistemas. Esto ha provocado una situación de convergencia donde el cliente ha aprendido a comprar mejor, confluir ofertas y buscar valor añadido en el servicio. El componente multidisciplinar y multidimensional de las soluciones, llevó a KConsulting a buscar un novio tecnológico, Unisys, que le permitiera la globalización de sus servicios. Una vez oficializada la integración de ambas compañías, el nuevo consejero delegado de Unisys Consulting se ha marcado como primer objetivo trasladar a los clientes de ambas compañías la continuidad del servicio que hasta el momento se estaba ofreciendo. “No hay cambio en el servicio, pero sí un incremento de la oferta gracias a la sinergia con Unisys”, indica Martínez de Meana. Una de las capacidades que faltaba en la oferta que hasta ahora presentaba KConsulting es el outsourcing. “Nuestra intención es ampliar nuestro portfolio en este área, aprovechando la sinergia con Unisys, ya que actualmente sólo ofrecemos soluciones discretas, que en su mayoría son realizadas con terceros”.
Áreas potenciales
Además del foco de negocio derivado de las sinergias de ambas compañías, la empresa emergente, Unisys Consulting, afronta nuevos retos “en áreas más estratégicas y no tanto de volumen de negocio” como es la responsabilidad social corporativa (RSC). Actualmente, ya son varias las consultoras de negocio y auditoras que están prestando este servicio a grandes clientes comprometidos, no sólo con los resultados económicos sino también con los sociales y medioambientales (la triple memoria de la empresa).