Tulalip no competirá de forma directa con Facebook o Google +

Microsoft ha publicado de forma accidental una fotografía que demuestra que están trabajando en su propia red social, denominada Tulalip. No está claro aún qué será Tulalip pero una cosa está clara: no pretende acabar ni con Facebook ni con Google +.

De acuerdo a la captura, realizada por el blog Fusible.com, en la página de bienvenida a la nueva red aparecía el slogan “Con Tulalip puedes encontrar lo que necesitas y compartir lo que sabes, más fácil que nunca”. Además, en la página se encuentran sendos botones de entrada a la red a través de las cuentas de Facebook y Twitter. Cuando se hacía click en este último, una pantalla pedía al usuario que diera capacidades a Tulalip para actualizar el perfil de Twitter y publicar tweets de forma automática”.

Pero, ¿Qué es Tulalip? Nadie está realmente seguro. Su página de bienvenida sonaba como una amalgama de Bing y redes sociales, posiblemente un portal de búsqueda con redes sociales incorporadas. Incluso, de acuerdo a webs como Searchengineland, podría tratarse de una herramienta de mantenimiento para múltiples redes sociales. Redes sociales, Tulalip, Microsoft, Facebook

A pesar de no conocer de forma exacta en que consiste este proyecto, lo que está claro es que no busca luchar contra Facebook o Google +, o al menos no debería serlo. Facebook es muy fuerte y Google + ya ha logrado 10 millones de usuarios en apenas dos semanas. Desde luego, Microsoft sería incapaz de competir con éxito contra estos dos gigantes.

De todas formas, juntar las redes sociales existentes y combinarlas con el motor de búsqueda de Bing puede ser muy útil, especialmente si añades herramientas para mantener o extraer información de múltiples servicios sociales. Es muy pronto para saber en qué se convertirá Tulalip, pero espero que se convierta en esto: una combinación de herramientas de gestión y búsquedas sociales.

Preston Gralla, bloggero en ComputerWorld

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers