Steria se fija en la responsabilidad social corporativa

El Grupo Steria ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso plan para reforzar su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El Grupo Steria ha anunciado que integrará el área de Responsabilidad Social Corporativa(RSC) en su estrategia de negocio con una serie de acciones que desarrollará hasta 2011 en cuatro apartados específicos: mercado, entorno laboral, ayuda al desarrollo e integración social y medioambiente.

A nivel de mercado, Steria se asegurará de que todos los nuevos empleados comprendan y asimilen su código ético y de que todos los proveedores contratados realicen su actividad en consonancia con los valores de RSC de la compañía.

En integración social y ayuda al desarrollo, Steria ampliará el programa “One Steria One Country One School” implicando a todos los países donde Steria está presente. Además, alcanzar una recaudación en 2010 de 100.000 euros durante la jornada One Day Challenge para apoyar campañas altruistas de sociedades benéficas y ONGs en todo el mundo.

En cuanto al entorno laboral, el objetivo de la compañía es incrementar la participación y la motivación de los empleados mediante el seguimiento de los resultados de las encuestas internas de satisfacción, el lanzamiento de una campaña de ampliación del número de empleados-accionistas para quintuplicar su número, la selección de directivos en consonancia con los valores de Steria y la promoción de las mujeres en los consejos directivos.

Por último, Steria identificará las soluciones TI más respetuosas con el medioambiente tanto para su propia actividad de negocio como para los proyectos tecnológicos que desarrolle. También evaluará e incentivará los ahorros de emisiones de carbono a través de sus soluciones de monitorización y medición inteligentes de transportes. Recortará las emisiones de CO2 un 10% durante los tres próximos años y logrará la certificación ISO14000 de todas las filiales del Grupo.

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