Sogeti muestra cómo sacar provecho de las plataformas sociales en la empresa

Sogeti ha publicado un nuevo libro en el que muestra cómo implementar plataformas de colaboración social en las empresas, con las que, por ejemplo, el departamento de recursos humanos podría incrementar su eficacia en la organización.

Sogeti ha publicado un nuevo libro sobre el potencial y beneficios que puede aportar a las organizaciones el uso de la Web 2.0 y las plataformas de colaboración. El libro es un estudio estructurado que muestra cómo abordar un proyecto de implantación de una plataforma social en la empresa.

Según el libro, los empleados de una empresa obtienen mejores resultados si se organizan mediante comunidades y colaboran no sólo de manera funcional, que si trabajan en equipos tradicionales. Para ello, es necesaria una plataforma de colaboración que integre software como el de MySpace, Facebook o Digg, además de YouTube o Wikipedia.

Ya el año pasado la compañía puso en marcha su propia plataforma de colaboración social, denominada Teampark. Desde entonces, esta plataforma aglutina a los 20.000 profesionales de la compañía distribuidos en los 15 países en los que la está presente.

El nuevo libro de Sogeti consta de dos partes que pueden leerse de manera independiente. La primera, titulada “De la multitud a la comunidad”, describe la visión de Sogeti sobre la Web 2.0 e inspira al lector a entrar en un mundo donde la colaboración es el nuevo camino a seguir.

La segunda se denomina “Teampark, plataforma y método”, y especifica lo que Sogeti considera una verdadera plataforma social, el método y la trayectoria que las organizaciones han de seguir para utilizar con éxito sus plataformas de colaboración.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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