Sanitas aprovecha las redes sociales para interactuar con los pacientes
La compañía ha presentado Sanitas Responde 2.0 con el objetivo de interactuar con sus pacientes, responder a sus inquietudes rápidamente y fomentar que los usuarios dialoguen entre sí sobre su experiencia con una enfermedad crónica, así como sobre los tratamientos y actividades que más les han ayudado a mejorar su calidad de vida.
Para poder participar en la comunidad de Sanitas Responde 2.0, el paciente sólo tiene que registrarse en el área de Clientes de la web de la compañía y, una vez dado de alta, podrá acceder con el mismo usuario y contraseña a la comunidad de Sanitas Responde 2.0.
El auge de las redes sociales está cambiando la manera de entender la salud y la relación médico-paciente. Internet ha traído consigo la democratización del conocimiento y ha generado un número mayor de fuentes de información sobre salud, en las que muchas veces son los grupos de pacientes, y no los profesionales, los que están teniendo la iniciativa.
Hace unos años, el 85% de las personas utilizaba como principal fuente de información al médico frente al 87% que, según un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, utiliza actualmente Internet cuando quiere saber algo más sobre una enfermedad.