Redes sociales

Salesforce.com Chatter integra aplicaciones móviles con su software de CRM

Salesforce.com lanzará una app móvil de Chatter para Android y actualizará la que ya existe para iOS con el objetivo de ofrecer a los usuarios mejoras en la integración con el CRM principal.

Usuario usando un smartphone

Salesforce.com actualizará su portafolio de soluciones de redes sociales con una revisión de su aplicación para iOS y el lanzamiento de una app también para Android. Asimismo, las nuevas aplicaciones incorporarán importantes novedades en cuanto a sus capacidades, principalmente en su integración con el software CRM (Customer Relations Management) principal.

 

En ese sentido, las aplicaciones móviles permitirán a los usuarios acceder a la información almacenada en su cuenta CRM de Salesforce.com desde el flujo de actividad de Chatter y tomar decisiones sin salir de dicha interfaz.

 

Para ello, un nuevo componente de edición (Publisher) permitirá a los clientes de Chatter crear y editar la información y las notificaciones que les interese, así como crear una nueva tarea, encuesta o configurar sus procesos personalizados.

 

Las actualizaciones, que comenzarán a lanzarse hoy mismo y culminarán a lo largo del próximo semestre, serán de utilidad para los 195.000 clientes de Chatter en todo el mundo, según las cifras facilitadas por la propia compañía.

 

Chatter, al igual que otras redes sociales, proporciona las funcionalidades de Facebook y Twitter, pero orientado hacia la mejora de la colaboración empresarial y la comunicación interna en las organizaciones.

 

Así, con Chatter los empleados pueden crear perfiles profesionales, establecer un flujo de actividad, unirse a grupos, participar en foros de discusión y seguir temas y tendencias.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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