PwC integra las redes sociales en su actividad

La firma de servicios profesionales está presente en Twitter, Facebook y YouTube

El concepto de redes sociales se utiliza de muchas maneras hoy en día. Algunos lo consideran como una diversión total, mientras que varias empresas los consideran valioso en su actividad. Una de ellas es PricewaterhouseCoopers (PwC) que ha integrado en sus actividades el uso de Twitter, Facebook y YouTube, así como el de diferentes blogs impulsados por algunos de sus profesionales, con el objetivo de aprovechar las potencialidades de Internet.
Con la cuenta corporativa de Twitter, alrededor de 800 seguidores, la firma establece un diálogo directo y a tiempo real tanto con clientes como con todos los stakeholders: medios de comunicación, profesionales de la firma, asociaciones empresariales, grupos de interés, futuros empleados etc. Twitter también ha servido como canal de retransmisión de varios eventos de la firma como la presentación de los informes Global Entertainment and Media Outlook y Tendencias en el mercado inmobiliario en Europa 2010. A través de Facebook, con 200 fans aproximadamente, PwC quiere potenciar el diálogo con y entre los empleados y, al mismo tiempo, captar el talento y la atención de los universitarios de último año de carrera, es decir, de potenciales empleados; asimismo, quiere aprovecharse esa red social para promocionar eventos y noticias de la firma.
Por último, con el canal de YouTube, PricewaterhouseCoopers pretende compartir toda la producción audiovisual que se realiza sobre eventos, informes, nuevas soluciones o noticias que ya estaban alojados en la web.

Interactividad
Además del uso de dichas redes sociales, la firma gestiona un total de cinco blogs -cuatro externos y uno interno- en los que profesionales de PwC hablan de distintos temas. Estas herramientas permiten entablar un diálogo con los clientes, ya que se analizan conjuntamente con ellos tendencias y aspectos clave para sus respectivos sectores.

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