MRW se sube a la red social
Inicialmente, MRW ha elegido como nuevos canales de comunicación en la red a Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn, y ha creado además un Blog Corporativo en su web.
MRW se ha lanzado a las redes sociales, estableciendo nuevos canales de comunicación proactivos con sus grupos de interés. Tras varios meses observando, analizando y siguiendo el nuevo panorama comunicativo que abren los Social Media, MRW se suma a éste fenómeno social que, de momento, no ha hecho más que empezar.
La apuesta de MRW por las redes 2.0 debe interpretarse como un apoyo a los canales habituales de comunicación que la marca ya tiene establecidos desde hace años, y que vendrán a potenciar aún más esa comunicación. Se ha elegido a Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn, y se ha creado un Blog Corporativo para iniciar esta nueva estrategia.
Con ella, MRW pretende mejorar la fluidez en la comunicación con sus clientes, posibles clientes, franquicias, personal vinculado a la marca, proveedores, empresas, entidades sociales con las que colabora.
Además, los nuevos canales también servirán como plataformas en las que lanzar promociones, organizar eventos y, en definitiva, vehicular acciones dirigidas a aumentar la afinidad del consumidor con la marca MRW.
Para gestionar los nuevos canales, se ha creado un equipo propio Social Media, que está integrado por personas ya vinculadas a MRW y que forman parte de las Áreas de Nuevas Tecnologías, Marketing y Comunicación de la central operativa.
Actualmente en España, aproximadamente el 61% de los usuarios de redes sociales se conectan a ellas a diario, y el 84% las utilizan al menos una vez a la semana. De esta creciente frecuencia de uso e implicación social en estas herramientas 2.0 se deriva la importancia de la creación de estos nuevos canales.