Microsoft se introduce en las redes sociales con Tulalip

El mundo de las redes sociales se está poniendo cada vez más interesante. El último actor en sumarse a esta batalla ha sido Microsoft, quien ha confirmado la publicación “accidental” de una imagen de su propia plataforma de redes sociales, denominada Tulalip. El nombre ha sido elegido en honor a un grupo de tribus nativas americanas del estado de Wahsington, donde también tiene su sede principal Microsoft.

La futura plataforma de Microsoft está diseñada para permitir a los usuarios “encontrar lo que necesitan y compartir lo que tu sabes, más fácil que nunca”, según reza el slogan que aparece en la imagen de la página de inicio de Tulalip. De acuerdo a esta fotografía, también se deduce que los usuarios podrán entrar en la plataforma usando sus cuentas de Facebook o Twitter como identificador, lo que le da un carácter más abierto frente al propuesto por Google en su recientemente presentada Google +.

Si Microsoft decide lanzar algún tipo de red social, al menos dos analistas de la industria afirman que la compañía ha llegado al baile de las redes sociales un poco tarde. En un email a ComputerWorld, un portavoz de Microsoft comentó que “Socl.com es un proyecto de desarrollo interno de uno de los grupos de desarrollo de Microsoft que ha sido publicado por error en la web. No tenemos más información que proporcionar por el momento”. De hecho, el portavoz no aclaró si la compañía está preparando su propia red social o un portal de búsqueda social asociado a su motor Bing. Facebook, Tulalip, Microsoft. Google

De acuerdo a la web Fusible.com, la imagen fue descubierta en el portal socl.com, un dominio registrado por la compañía de Redmond, y que no estaba operacional cuando fue fundado esta semana.

Para la mañana del viernes 15, la página había sido eliminada del sitio y sustituida por un mensaje oficial de la empresa: “Gracias por detenerte aquí. Socl.com es un proyecto de desarrollo interno de un equipo de desarrollo de Microsoft Research que fue publicado por error en la web".

El proyecto de Microsoft se conoce justo dos semanas después de que Google, su principal competidor en el mundo de Internet, lanzara su propia plataforma social, Google +. Esta red ha alcanzado ya los 10 millones de usuarios a nivel mundial, según anunció Larry Page, CEO de Google, lo que supone un auténtico desafío al monopolio de Facebook en este mercado.

Ezra Gottheil, una analista de Technology Business Research, afirma que “parece que Microsoft está preocupada de que Google coja todo el oxígeno que queda aún libre en el mercado de las redes sociales”. En la misma línea se manifiesta Zeus Kerravala, analista en el Yankee Group, quién no duda de que se trata de un “movimiento anti-Google, pero en mi opinión, Microsoft se ha convertido en un seguidor de tendencias, pero no es un innovador. Probablemente lancen algo interesante en el mundo social, pero de nuevo, quizás es demasiado tarde".

Sharon Gaudin

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