Microsoft presenta Spindex, su agregador de redes sociales

Microsoft sigue ahondando en el espacio de las redes sociales con la presentación de Spindex, una barra social que permitirá a los usuarios ver la información publicada en las redes sociales a las que pertenece, como Facebook o Twitter, así como los RSS a los que esté suscrito.

Microsoft ha presentado en la feria Web 2.0 Expo, que se celebra estos días en San Francisco, su nueva aplicación, Spindex, que, disponible en forma de barra, permite al usuario tener un acceso directo a las publicaciones que aparecen en las redes sociales en las que está inscrito, como Facebook o Twitter, entre otras, así como a todos los RSS a los que está suscrito.

La directora general de la división de Future Social Experiences (FUSE) Labs de Microsoft, Lili Cheng, ha mostrado en este evento una versión beta de esta aplicación, a la espera de la versión definitiva, exhibiendo algunas de sus funcionalidades. Y es que, para utilizar Spindex tan sólo es necesario disponer de una cuenta en Windows Live y, a diferencia de otros agregadores de redes sociales, el usuario puede personalizar las publicaciones por temas y, a través de una conexión con Bing, ofrece informaciones que pueden ser de interés para el usuario.

Con estas y otras capacidades con las que contará Spindex en su versión final, Microsoft buscar ofrecer una herramienta más potente que las que existen actualmente en el mercado como Tweetdeck, que se integra con Facebook, MySpace, LinkedIn y, por supuesto, Twitter; o como Lifestream, de AOL.

Según Cheng, Spindex ofrecerá más posibilidades de las que hasta ahora contaban los usuarios con estas herramientas pero que habrá que esperar al lanzamiento de la versión definitiva para verlas funcionar en su máximo esplendor.

 

 

 

¿Le ha interesado esta información? Siga Computerworld en Twitter

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes