Los portales de ecommerce pierden clientes si tienen webs lentas

Un informe de Borland concluyó que los negocios de comercio electrónico con webs lentas perdieron más clientes que la media durante la pasada Navidad.

comercio electronico

Muchos sitios Web de comercio online no fueron capaces de gestionar el incremento de tráfico y clientes que se produjeron durante la pasada Navidad. Así lo muestra un informe realizado por Borland con su herramienta Silk Performer.

 

La mayor demanda  de usuarios aumentó los tiempos de espera de carga de las páginas Web, lo que, en muchos casos, provocó que los potenciales clientes abandonaran las mismas, lo que causó una reducción de las ventas y, por consiguiente, una disminución de los ingresos.

 

Así, el tiempo de respuesta de la página Web puede tener un impacto negativo considerable en la satisfacción del cliente, número de visitas e incluso en el abandono de la página. Por ejemplo, un segundo de retraso en el tiempo de respuesta de la Web equivale a un 11% menos de páginas visitadas y un 16% de disminución en el grado de satisfacción del cliente. En el Reino Unido, el 38% de los compradores online abandonan las páginas Web o aplicaciones que tardan más de 10 segundos en cargar.

 

Según el estudio, el comprador medio por Internet esta dispuesto a esperar como mucho dos segundos a que cargue la página y, después de tres segundos un 40% de los usuarios abandona la página. Por su parte, los usuarios que acceden a través de un dispositivo móvil, no están dispuestos a esperar más de cinco segundo a que cargue la página y, superado este tiempo, el 74 % decide abandonar ese sitio.

 

De acuerdo al informe, una vez que los usuarios abandonan un sitio Web resulta muy difícil recuperarles. Así, el 88% de los internautas están menos dispuestos a regresar a una página después de una mala experiencia. 

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