Las redes sociales, cada vez más presentes en Lotus

IBM presenta nuevos productos de "networking" social

Con motivo de la celebración en Orlando (EE.UU.), el pasado mes de enero, de la 16ª convención mundial Lotusphere, IBM ha aprovechado para presentar nuevos productos y acuerdos. “El objetivo de que Lotus mejore constantemente sus productos es conseguir que los usuarios puedan trabajar juntos de forma más inteligente”, apunta Eduardo Angulo, director de software Lotus SPGI de IBM España. Según Angulo, “somos conscientes de que son los usuarios y las personas las que producen resultados en las empresas, luego, permitiendo que sean más productivos, estamos ayudando a obtener mayores beneficios en las organizaciones”.
Una de las principales novedades ha sido LotusLive, un conjunto de servicios de colaboración y networking social diseñado para empresas y basado en tecnología cloud. LotusLive.com es el punto de acceso a todas las herramientas de colaboración on-line de Lotus, incluyendo correo electrónico, redes sociales, compartición de archivos y conferencias web y permite el uso de las herramientas de colaboración de Lotus sin necesidad de una inversión previa en recursos de soporte o infraestructura de TI. “El objetivo es poner a disposición de los clientes una infraestructura de servicios y networking social, no sólo que complemente a aquellos que ya cuentan con su infraestructura propia, sino a aquellas compañías que por motivos diversos no pueden invertir en estos servicios y deciden empezar en la nube”, apunta Angulo. Para ello, LotusLive se ha creado utilizando estándares abiertos basados en Internet que permiten una fácil integración con aplicaciones de terceros.

BlackBerry y SAP
En este contexto, IBM y RIM han presentado un nuevo software de colaboración con Lotus y herramientas de desarrollo para la plataforma BlackBerry. Las nuevas funcionalidades permitirán localizar el conocimiento, formar equipos, compartir información y permanecer en contacto en tiempo real, proporcionando más eficiencia y productividad a los usuarios cuando están fuera de su despacho. Las nuevas funcionalidades incluyen acceso móvil a documentos IBM Lotus Symphony y, posteriormente, a presentaciones y hojas de cálculo; software para equipos IBM Lotus Quickr basado en Web 2.0, para ayudar a los usuarios a buscar, compartir y trabajar con contenidos de negocio en sus dispositivos BlackBerry; o mayor funcionalidad de IBM Lotus connections para acceder a actividades, blogs y comunidades, completando el acceso ya disponible a perfiles y etiquetas. Los desarrolladores podrán usar IBM Lotus Domino Designer y XPages con la plataforma BlackBerry, por lo que “cualquier desarrollador en Domino podrá desarrollar para Blackberry.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes