La Seguridad Social sólo cubre el 30% del salario de los directivos cuando se jubilan

En el caso de los mandos intermedios la cobertura es del 46% y para técnicos y titulados asciende al 70%, según un estudio de Mercer sobre los planes de jubilación en España.

Según el ‘Estudio sobre planes de jubilación para toda la plantilla en España 2009’ de Mercer, la cobertura estimada a la jubilación que ofrece la actual pensión de la Seguridad Social será de un 90% del último salario para los empleados con un salario anual de 27.000 euros y con 40 años de edad actualmente y de un 26% para los empleados con un salario anual de 145.000 euros y una edad de 45 años a día de hoy.

Asimismo, el informe muestra que un director de área tiene cubierto por la Seguridad Social el 30% de su último salario a la jubilación, mientras que en el caso de los mandos intermedios la cobertura es del 46% y para técnicos y titulados asciende al 70%. Esto evidencia el notable aumento de la brecha en la cobertura de la Seguridad Social a medida que aumenta el salario.

Según el informe de Mercer, el salario pensionable más común a la hora de calcular las aportaciones a los planes de jubilación es el salario fijo, utilizado por el 61% de las empresas. Un 4% de las organizaciones de la muestra utiliza el salario fijo más el variable y un 15% el salario fijo y sólo una parte el variable. El resto de las compañías utiliza otros como el salario de referencia del plan, cuantías fijas, salario de convenio… En los planes de jubilación para directivos, el 52% de las empresas utiliza el salario fijo, el 28% retribución fija más variable y el 9% fijo más una parte del variable.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break