La red social empresarial

Las empresas han tenido la oportunidad de implantar distintas soluciones informáticas para cubrir las necesidades de gestión de sus áreas de recursos humanos, como la nómina, contratación y selección de personal, gestión de turnos y de tiempos, gastos de viaje, gestión del talento, etc., desde hace años. Pero la modernidad y las nuevas tendencias tecnológicas también han llegado a estas soluciones, revolucionando una de las áreas más importantes en una empresa, la que gestiona el factor humano.
Cada vez suena con más frecuencia la frase “entornos colaborativos”. En las empresas ya tenemos los sistemas, las aplicaciones y los procesos integrados: ahora es el turno de las personas, del factor humano. Los sistemas pueden trabajar de forma más colaborativa, son más intuitivos para los usuarios, más facilitadores, amigables, “se mueven” para salirse de la típica oficina de recursos humanos de las empresas, e ir a donde está el empleado, haciéndolo participar en los distintos procesos de gestión de personas, y del talento. ¿Cómo logramos esto?: con “la red social dentro de la empresa”, “la red social empresarial”. ¿Un Linked in? No; no se trata de implementar una gran base de datos de currículos, ni de ofrecer cuadros de mando con cifras y datos que los directivos saben y conocen. Hay que apostar por una gestión del talento. La “red social dentro de la empresa” puede proveer de varias funciones tanto al empleado como al gestor de recursos humanos, enriqueciendo el valor de los datos que ya tienen cada uno en sus sistemas de gestión (ERP). Es ahí donde los empleados pueden colaborar, donde pueden ratificar, donde nos pueden ayudar a mejorar en la toma de decisiones, generando una fidelización con la empresa. Y los gestores de recursos humanos pueden tener a su disposición un tablón de anuncios donde interactuar en línea con los empleados de muchas maneras.
En suma, empleados colaborando con su empresa, empresas mejorando su gestión del talento. Ayudando a retener los conocimientos en su compañía. Es preciso crear una red social en cada empresa.

José Manuel Martínez es director SaaS en Dawo HCS.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()