Estrategias
Facturaciones

La empresa se hace social

De acuerdo con el libro “La organización social: cómo utilizar los medios sociales para aprovechar el genio colectivo de sus clientes y empleados”, escrito por Anthony J. Bradley, vicepresidente de Gartner, y Mark P. McDonald, vicepresidente y director de investigación de Gartner Executive Programs, el objetivo de una empresa social va más allá del simple uso de herramientas tales como Facebook y Twitter, sino que afronta importantes retos y oportunidades de negocio utilizando las plataformas de colaboración. Según la firma de análisis, estas plataformas serán el pilar de la futura forma de hacer las cosas en los negocios en todo el mundo. 

De acuerdo con los analistas asistentes al Gartner Symposium/ITxpo 2011, celebrado durante esta semana en Barcelona, la colaboración masiva permite que empleados, clientes, proveedores y demás interesados en el negocio participen directamente en la creación de valor. Sin embargo, muy pocos ejecutivos y directivos saben como transformar esas oportunidades en una mayor colaboración y, por consiguiente, en resultados empresariales significativos.

Según el libro publicado por los analistas de Gartner, todos los directivos, ya sean CEOs o directores generales, pueden hacer de la colaboración social una fuente de incremento de competitividad en sus negocios. “Desplegado de forma efectiva, los medios sociales liberan el poder de colaboración de los empleados a todos los niveles y lugares de la organización, clientes, partners y cualquier elemento de la cadena de valor, reduciendo al máximo las restricciones impuestas por la especialización de los negocios”, apunta Bradley.

Por su parte, MacDonald comentó que “las organizaciones pueden conseguir resultados de negocio sin precedentes mediante el uso de los medios sociales para aprovechar con eficacia el poder de la colaboración social. Es más, las nuevas capacidades de colaboración social están redefiniendo de forma irreversible lo que significa ser una empresa productiva”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break