La empresa de "contact center" GSS salta al escenario de las redes sociales
Crea una sociedad mixta con la agencia española de Territorio Creativo
Con la llegada de Internet parecía que iba a desaparecer el teléfono pero la realidad es que actualmente las estrategias de marketing se apoyan en la multicanalidad. “El 75% de las campañas se realiza a traves del telefóno, la gestión del Internet acapara el 22% y las redes sociales todavía cuentan con porcentajes muy pequeños porque están en sus inicios”, explica López, y añade que “las redes sociales irán tomando cada vez un mayor protagonismo dentro de las estrategias de marketing”.
Tecnología propia
GSS SMI ha creado una plataforma basada en tecnología cloud computing que dispone de un buscador universal en la que se utilizan herramientas de análisis semántico para localizar el contenido deseado, con modelos predictivos de probabilidad. De hecho, la creación de filtros específicos de relevancia y de encaminamiento nos permiten desgranar información valiosa para el cliente. La plataforma desarrollada por GGSS SMI elabora métricas y paneles de monitorización, que ayudan a reorientar las acciones ejecutadas, pudiendo hacer retroalimentación con los datos obtenidos.
GSS SMI cuenta ya con cerca de una treintena de clientes y contempla vender licencias de su plataforma a otras compañías. El grupo GSS cuenta con unos 7.000 agentes en nueve países. En 2010, facturó 92 millones de euros. Para este año espera ingresar 108 millones por crecimiento orgánico.
Vicente López, presidente de Grupo GSS, es licenciado en Derecho y diplomado en Dirección de Personal y Dirección Comercial por ICADE. Fue pionero en la implantación y desarrollo del marketing telefónico en nuestro país, en el año 1986, con las campañas publicitarias de número 900.