IBM refuerza su apuesta por el social business con nuevos servicios y software en la nube
IBM ha presentado su nueva oferta de software y servicios en la nube para facilitar la adopción de tecnologías de social business. En concreto, la compañía ha presentado la nueva versión de IBM Connections e IBM Notes y el Domino Social Edition 9.
El director de Soluciones de Colaboración de IBM España, Ricardo Míguez del Olmo, ha presentado una nueva oferta de software y servicios en la nube para facilitar la adopción de tecnologías de social business. En la actualidad más de un 61% de las empresas de la lista Fortune 100 utiliza las tecnologías de Social Business de IBM. Además, Forrester considera que el sector de las tecnologías sociales es un negocio emergente que alcanzará los 6.400 millones de dólares (4.841 millones de euros) en 2016.
La primera de las soluciones presentadas es IBM Employee Experience Suite, una herramienta que integra la plataforma corporativa para redes sociales de IBM con las soluciones de contratación, formación y gestión del rendimiento de Kenexa, empresa adquirida por la compañía el pasado mes de diciembre.
Entre otras cosas esta solución permite que los trabajadores puedan conectarse a las redes sociales, mantener reuniones por la red, utilizar el correo y acceder a distintas aplicaciones y soportes multimedia interactivos para aprovechar las ventajas de la colaboración y formación. Además, Míguez ha señalado que está herramienta se integrará con Applicant Tracking System de Kenexa, facilitando la labor de Recursos Humanos con el objetivo de crear un sitio de contratación en Internet, ofrecer formación, realizar encuestas entre los trabajadores y gestionar su rendimiento.
IBM también ha lanzado herramientas para los departamentos de marketing que permiten que diseñen, prueben y optimicen fácilmente campañas de publicidad más efectivas. Para ello destacan Social Media Publisher, que permite lanzar el contenido de las campañas o promociones a las redes sociales fácilmente y sin involucrar a los equipos de TI, reforzando a su vez la oferta de soluciones de Smarter Commerce de la compañía.
En cuanto al software social para la empresa, la nueva versión de IBM Connections ofrece a los usuarios la capacidad de analizar grandes cantidades de datos procedentes de fuentes internas y externas. Disponible desde este mes de marzo, IBM Connections 4.5 incorpora nuevas funcionalidades de gestión de documentos para permitir a lso profesionales acceder y analizar una amplia gama de datos. Por otra parte, IBM Connections Content Manager permitirá la analítica para resolver problemas de negocio, aumentar la productividad y generar así mayor volumen de negocios.
Los clientes de estas herramientas dispondrán de ventajas sociales en la nube, incluyendo blogging, generación de ideas o acceso fácil a la información. Por otro parte los archivos, perfiles y comunidades sociales estarán disponibles directamente desde Microsoft Outlook.
Domino Social Edition 9
A lo largo de este mes de marzo IBM prevé comercializar IBM Notes y Domino Social Edition 9. Se trata del primer cliente de correo social del sector que proporciona una buena experiencia tanto si se accede desde el navegador como desde un móvil, entre ellos los que incluyen sistemas operativos iOS 6, Android y Microsoft Windows, y los smartphones Windows y Blackberry.
Por último, Ricardo Míguez anuncio que IBM ha completado la adquisición de Kenexa, compañía especializada en software para la gestión de recursos humanos que, además, proporciona información sobre los flujos de datos que generan las redes sociales. El precio neto de la adquisición ha sido aproximadamente de 1.300 millones de dólares (996 millones de euros).