Everis establece en Barcelona su sede social de externalización de procesos
Everis BPO, unidad de negocio de externalización de procesos con una facturación de más de 20 millones de euros, se establece en Barcelona
Everis va a establecer en Barcelona su sede social dedicada a la externalización de procesos, Everis BPO, unidad de negocio que cuenta con una facturación de más de 20 millones de euros. Prevé un crecimiento anual de un 20%, y tiene cerca de 200 trabajadores distribuidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, aunque en cinco años prevén que doble su plantilla, hasta llegar a los 400 empleados.
Según datos de la Asociación Española de Consultoría, se prevé que la externalización suponga más del 37% de los ingresos del sector de la consultoría en el 2009. Sin llegar a los datos, Everis prevé que un 30% de la facturación global de Everis provenga de los servicios de outsourcing.
Entre los distintos tipos de externalización, Everis BPO apuesta por servicios de externalización basados en el conocimiento y la información, principalmente en el sector bancario y el sector público.