El software social crece en las empresas
A finales de este año, las empresas habrán gasta un 15 por ciento más en software social que en 2009, según un estudio de Gartner, quien también prevé similares comportamientos en 2011.
El gasto mundial en software social para empresas alcanzará los 664,4 millones de dólares en 2010 y crecerá un 16 por ciento el próximo año para superar los 769 millones de dólares, según Gartner.
El software social para empresas adapta a los entornos de trabajo el empleo de aplicaciones de colaboración 2.0 que se han hecho populares entre los usuarios particulares. Estas aplicaciones incluyen blogs, wiki, microblogging (como Twitter), redes sociales como Facebook, etiquetas de contenido, foros de discusión y sindicación de contenido.
Para hacer que encajen mejor en las empresas, los fabricantes del software social empresarial suelen añadir gestión TI, seguridad y capacidades de control, así como integración con otras herramientas de trabajo. Entre los fabricantes que también están incluyendo esta oferta de software social en su catálogo, se encuentran Microsoft, IBM o Novell. También hay otros jugadores nacidos en este entorno 2.0, como Socialtext y Jive Software.
Un cada vez mayor número de empresas entienden que estas aplicaciones complementan y amplían las tradicionales plataformas de colaboración y comunicación, centradas en el correo electrónico, herramientas personalizadas e intranets, al ofrecer nuevas, flexibles e informales formas de que los empleados interactúen y compartan información.
La manera más popular de ofrecer este software a las empresas es, según Gartner, como un software como servicio alojado en la nube.
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