DMR Consulting iniciará una nueva etapa bajo la denominación social de Everis

La innovación y lograr unos ingresos de 285 millones de euros son sus objetivos para este ejercicio

Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la compañía en España, y el inicio de su ejercicio fiscal 2006 (el pasado 1 de abril), DMR Consulting cambiará también su denominación para convertirse oficialmente en Everis a partir del próximo mes de octubre “un símbolo más moderno, global y adecuado del comienzo de una nueva etapa en la compañía”, asegura su consejero delegado, Benito Vázquez.

En línea con el proceso de cambio estratégico iniciado el pasado año, DMR Consulting, que inició el pasado 1 de abril su ejercicio fiscal 2006, se centrará en cuatro pilares básicos: potenciación de la oferta de valor de la compañía, “para lo cual continuaremos invirtiendo más del 10% en innovación”, explica Benito Vázquez; fomentar la capacidad de DMR Consulting para atraer y captar talento “con herramientas y formación para mejorar la especialización de nuestros profesionales”; optimizar la productividad “potenciando los Centros de Alto Rendimiento que tenemos en España y Latinoamérica y crear alguno nuevo, probablemente en Colombia, donde ya tenemos unos cinco proyectos en marcha” y, por último, “continuar con la expansión internacional y la consolidación como compañía multinacional”.

Previsiones ambiciosas
Objetivos ambiciosos que se replican a su vez en el volumen de negocio que se han propuesto alcanzar este año tras finalizar el ejercicio 2005 con una facturación global de 231 millones de euros y un crecimiento del 22% sobre el año precedente, “que nos llena de satisfacción, ya que hemos crecido más del doble que la media del sector (menos del 10%)”. La filial española también mantuvo esta línea rentable que se tradujo en unos ingresos de 170 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio fiscal 2004, de los que el mayor porcentaje (37%) correspondió al sector telco, seguido de cerca por el de finanzas (33%) y el resto aportado por los proyectos en las Administraciones Públicas e industria (ambas con el 12%) y el 4% restante de utilities.
Para el recién iniciado ejercicio 2006, el objetivo de negocio es lograr una facturación de 285 millones de euros a nivel global (un 24% más), que en España se situaría en torno a los 209 millones (un 17% de crecimiento), “además de seguir incrementando nuestros recursos humanos con novecientos empleados más a nivel global y alcanzar una plantilla de 5.000 trabajadores, frente a los 4.000 del pasado año”.
Vázquez también aclaró los rumores de la inminente salida a Bolsa de la compañía, cuyos empleados manejan el 54,7% del capital: “Se producirá a partir de abril del año 2009, tal y como estaba previsto en el calendario y compromisos realizados en 2004 con nuestros socios accionistas, Apax Partners (38,3%) y FManagers (7%)”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break