Cisco consolida su posición en el mercado de las redes sociales
Cisco Systems sigue con su estrategia de introducirse en las redes sociales a base de talonario. En este caso, la compañía ha comprado algunos recursos de Utah Street Networks, una pequeña empresa de San Francisco que gestiona Tribe.net.
Cisco comenzó a posicionarse en las estructuras de contenidos el pasado año con la formación del CGSM, que realizó su primera compra el mes pasado cuando adquirió la empresa de reses sociales Five Across. Estos movimientos se deben a que la empresa californiana ve en las redes sociales un medio clave para acercarse a sus clientes. Por ejemplo, en Tribe.net los usuarios pueden elaborar perfiles personales, unirse a diferentes grupos de interés y elaborar blogs, además de que el sitio web está disponible en docenas de ciudades estadounidenses.
Según Eric Chan, director de estrategia y marketing del CGSM, Cisco ha terminado de comprar empresas que se dediquen a las redes sociales, al menos por el momento. “La misión del CGSM va más allá de esta tecnología para extenderse a otras herramientas que hagan que las empresas acerquen sus comunicaciones a sus clientes”.